top of page

Procedimiento XLIF

XLIF (eXtreme Lateral fusión intersomática) es un tipo decirugía de fusión espinal mínimamente invasiva utilizado para tratar patologías de la columna lumbar. XLIF es un nuevo y avanzado método de fusión vertebral que reduce considerablemente el dolor postoperatorio y el tiempo de recuperación en comparación con los métodos tradicionales. Durante el procedimiento, el paciente se coloca sobre su lado y la columna vertebral se accede desde el lado del cuerpo. Esto permite al cirujano para acceder al espacio entre cada disco espinal sin tener que trabajar a través de los músculos principales, órganos, y el tejido.

La experiencia del Dr. Hector Ochoa con este procedimiento, lo convierte en la mejor opción para el tratamiento de la espalda y la columna vertebral.

¿Cómo se hace XLIF?

 

XLIF se considera un procedimiento mínimamente invasivo ya que el procedimiento requiere sólo de un par de incisiones muy pequeñas en lugar de los grandes heridas. Un instrumento conocido como un retractor se utiliza con el fin de difundir los tejidos internos y permitir al cirujano trabajar a través de ellos con la mínima interrupción. El procedimiento utiliza un sistema dilatador y retractor conocido como Maxcess, para permitir al cirujano acceder mejor a la columna vertebral a través de un lado del cuerpo. El sistema retractor Maxcess elimina la necesidad de corte de tejido traumática ya que el tejido circundante se dilata en lugar de tener la necesidad de efectuar un corte.

Con el procedimiento XLIF, el paciente se coloca a su lado y se hacen dos pequeñas incisiones, una de ellas se realiza en el lado de la cintura y la otra, cerca de los músculos de la espalda. La cirugía se realiza a través del músculo psoas, que es un músculo situado junto a la columna vertebral.

La mayor parte de la operación se realiza a través de la primera incisión a menudo bajo un microscopio o endoscópicamente mientras el cirujano utiliza la segunda incisión para ayudar a guiar a los instrumentos con el dedo.

El procedimiento es mucho más corto en duración que otros métodos de fusióN.

Dado que el enfoque XLIF es también mucho menos perjudicial a los músculos, ligamentos, nervios, y el tejido, la extracción del disco real y sustitución se pueden realizar de manera más eficaz. La cantidad de pérdida de sangre de esta operación es a menudo mínima (sobre una cuchara llena).

 

Cuando se realiza XLIF?

 

El doctor Hèctor Ochoa siempre intentará resolver su molestia con métodos no invasivos como la terapia o inyecciones de esteroides. sera hasta que estos métodos conservadores no logran aliviar los síntomas se considerara necesaria la cirugía. El procedimiento XLIF se puede utilizar para tratar una variedad de afecciones y trastornos que requieren la fusión de la columna vertebral lumbar. Algunos de estos incluyen:

 

·Enfermedad Degenerativa del Disco

·Espondilolistesis

·Escoliosis

·Estenosis Espinal

·Síndrome de espalda fallida

·Recurrente Hernia de disco lumbar

Aunque XLIF se puede utilizar para tratar con éxito la columna lumbar con la fusión, no se puede utilizar en todos los casos. Algunos ejemplos de cuando este procedimiento no es una opción incluyen:

Cuando la condición está en los niveles más bajos de la columna vertebral (L5-S1). En esta sección se encuentra por debajo del borde de la pelvis, haciendo que el acceso quirúrgico desde el lado sea inmanejable. Algunos pacientes pueden incluso tener una gama más amplia de limitación.

·Infección sistemática

·Los pacientes con un alto grado de espondilolistesis

·Cicatrices retroperitoneal bilateral - que puede ser de una cirugía anterior

Cada caso es diferente, por lo que es muy importante hacer una cita para discutir todas las posibles opciones de tratamiento con su cirujano. El Dr. Ochoa y su equipo tienen experiencia en muchos tipos diferentes de procedimientos espinales y encontrará el mejor tratamiento para el alivio definitivo de su condición.

 

Ventajas para la Cirugía XLIF 

 

Debido a la naturaleza del procedimiento de XLIF mínimamente invasiva y la forma en que se lleva a cabo, hay muchas ventajas obvias para el uso de XLIF sobre los enfoques más tradicionales. Puesto que este procedimiento no requiere ningún disección o retracción de los nervios, ligamentos, o tejido, el cuerpo es capaz de curarse más rápido y los riesgos inherentes que van con un procedimiento de la columna vertebral se reducen. Junto con la interrupción mínima del tejido, algunas de las ventajas incluyen:

 

·Incisiones más pequeñas y menos cicatrices

·Minimal dolor post-operatorio y la incomodidad reducida

·Recuperación más rápida y rápido retorno a las actividades normales y la función de la espalda

·Procedimiento mas corto y una noche en el hospital

·Mínima pérdida de sangre

XLIF puede ser una gran opción de tratamiento para ciertas afecciones de la columna vertebral. Como un método de fusión fiable junto con el proceso innovador del procedimiento, XLIF tiene muchas ventajas sobre las cirugías de fusión más tradicionales. Dado que no está disponible en todos los casos, es importante que usted haga una cita para una consulta y hablar con el Dr. Ochoa acerca de sus opciones. 

bottom of page