Tratamientos
Los tratamientos de la columna vertebral
La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos:
-
Infecciones
-
Traumatismos
-
Tumores
-
Enfermedades, tales como la espondilitis anquilosante y la escoliosis
-
Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como estenosis espinal y hernias de disco
Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. También pueden limitar el movimiento. El tratamiento varÃa según la enfermedad, pero algunas veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugÃa.
Los tratamientos de cadera
La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula y se conocen como articulaciones de bola y cavidad porque la extremidad superior en forma de bola del hueso del muslo (fémur) se mueve dentro de una cavidad situada en la pelvis. Las caderas son muy estables. Cuando están sanas, hace falta mucha fuerza para lastimarlas. Sin embargo, algunas veces los deportes, correr, el uso excesivo o las caÃdas pueden conducir a lesiones en las caderas. Estas lesiones incluyen:
-
Distensiones
-
Bursitis
-
Dislocaciones
-
Fracturas
Algunas enfermedades también pueden conducir a lesiones o problemas con las caderas. Laosteoartritis puede causar dolor y limitar los movimientos. La osteoporosis en la cadera causa que se debiliten los huesos y se rompan fácilmente. Ambos cuadros son comunes en personas de edad avanzada.
El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, medicinas, fisioterapia o cirugÃa, incluyendo reemplazo de cadera.
Los tratamientos de rodilla
La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartÃlago, ligamentos y lÃquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas con la rodilla. Los problemas con la rodilla pueden provocar dolor y dificultades para caminar.
La artritis es la enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas. El cartÃlago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación. Las lesiones en los ligamentos y tendones también causan problemas con la rodilla. Una lesión común se produce en el ligamento cruzado anterior (LCA). Estas lesiones frecuentemente suelen ocurrir por un movimiento de torsión repentino. Las lesiones del LCA y otras son lesiones deportivascomunes.