Cirugía ALIF
ALIF (Anterior Fusión Lumbar) es una técnica de fusión de la columna que se utiliza para tratar el dolor de espalda o pierna asociado con una patologia de columna vertebral. Con este procedimiento, se accede a la columna vertebral, a través de una incisión hecha en la parte frontal del cuerpo, en lugar de a través de la parte posterior. ALIF a menudo se utiliza para tratar los discos degenerativos, deformidades e inestabilidad de la columna.
¿Qué es la Cirugía de Fusión Lumbar Anterior ?
La fusión Lumbar Anterior es un procedimiento que consiste en la fusión de las vértebras con el fin de aliviar los síntomas de diversas patologías de la columna. La operación se realiza a través del abdomen a diferencia de muchos otros procedimientos tradicionales de la columna vertebral que se realizan a través de la parte posterior. Los contenidos del abdomen básicamente, se mueven hacia un lado, lo que permite al cirujano trabajar alrededor de los órganos y los vasos sanguíneos sin ningún corte. Esta técnica también evita tener que mover y alterar los nervios de la columna y las estructuras neurológicas cuando se accede a la columna vertebral a través de la parte posterior.
Primero, el disco lumbar afectado se quita de la parte frontal de la columna vertebral inferior y un injerto de hueso se coloca en entre ellos en el espacio intercorporal. El injerto de hueso se inserta con el fin de hacer que las vértebras se fusionen. El enfoque avanzado que realiza el Dr. Ochoa consiste en utilizar una jaula de titanio que se inserta en el espacio discal alrededor del injerto de hueso. Estas jaulas son porosas y permiten que el injerto de hueso crezca a través y alrededor de la jaula, proporcionando un mayor apoyo y estabilidad. En algunos casos, la caja es suficiente y los tornillos y varillas adicionales no tienen que ser implantados de apoyo adicional.
ALIF es una operación se realiza habitualmente en la columna vertebral y puede ser utilizado en conjunción con otros procedimientos espinales. Dependiendo de la condición, ALIF puede ser suficiente por sí mismo para fijar la columna. recomendable para aquellos casos de columna inestable.
Cuando se realiza La Fusión Lumbar Anterior?
Este procedimiento de fusión se puede utilizar para tratar una serie de patologías de la columna dolorosas. Algunas de estas condiciones incluyen:
-
Espondilolistesis
-
Estenosis Espinal
-
Degeneracion del disco
-
Escoliosis
-
Fracturas
Ventajas de ALIF
Hay muchas ventajas a usar el procedimiento ALIF como una opción de tratamiento. Algunas de estas ventajas incluyen:
-
Menos perturbación a los tejidos y las estructuras circundantes - La columna vertebral se accede desde la parte delantera con el procedimiento ALIF. Los contenidos del abdomen se mueven a un lado, proporcionando una amplia exposición y un acceso más fácil a los discos. Músculos de la espalda, nervios, y las estructuras neurológicas no se tocan, dando lugar a una disminución del riesgo de lesión neurológica.
-
Fusión de alta tasa de éxito - Debido a que el injerto de hueso se coloca en la parte frontal de la columna vertebral, el injerto se coloca en compresión.
-
Aumento de la Estabilidad - El acceso a la columna vertebral desde la parte frontal permite utilizar un implante mucho más grande. Estos implantes más grandes tienden a proporcionar una mejor estabilidad de la zona de fusión.